Como hacer arroz con leche de forma fácil y rápida

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si de sabores dulces tradicionales y exquisitos tratamos, sea en nuestra región o nuestro país, entre uno de los más conocidos y fáciles de preparar es el arroz con leche.

Es digno de mencionar lo valioso que resulta ser este cereal. Gracias a la variedad de sus preparaciones y el valor nutritivo que se tiene, puedes consumirlo sin miedo a alguna consecuencia nutricional.

En casa de la abuela o para una fiesta, reuniones con amigos o para simplemente darte un gusto, el arroz con leche puede llegar a ser el postre favorito para tus familiares y amigos.

Es su sencilla preparación, y el excelente sabor que se obtiene el que nos mueve a realizar con tanto gusto este dulce. Además la facilidad con la que puedes conseguir sus ingredientes.

Sin embargo la manera de prepararlos puede variar, según el proceso o costumbre que se tenga, a continuación te presentaremos una de las maneras más sencillas de realizar este rico postre.

arroz y leche

Ingredientes:

Según la cantidad de personas que deseas deleitar con dicho postre, estas medidas de la receta abarcan la cantidad necesaria para 10 personas, así que las proporciones pueden variar según tu gusto.

  • 2 tasas de Arroz.
  • Medio litro Leche líquida o 10 cucharadas soperas de leche en polvo.
  • Medio litro de agua.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 clavos de olor.
  • 2 pedazos pequeños de canela.
  • Ralladura de limón o naranja.
  • 2 Cucharaditas de canela en polvo.
  • 2 Cucharaditas de vainilla.
  • Leche condensada al gusto.
  • Una pizca de sal.

Como preparar arroz con leche:

Como primer paso, en una olla coloca las dos tasas de arroz a cocinar junto a él medio litro de agua, no pienses que la cantidad de agua es demasiada para las tasas de arroz, ya que el arroz debe quedar un poco más blando de lo que tenemos por costumbre.

Ya empezado a calentar y evaporar el agua procedemos a colocarle los pedazos de canela junto con los clavos de olor, para que estos empiecen a penetrar en el arroz. Además no olvides colocarle la ralladura bien sea de limón o naranja, deja que estos sabores y aromas se unan para crear un excelente gusto.

Quizás te interese leer Como hacer pan de zanahoria casero

Como tercer paso al medio litro de leche o a la leche en polvo previamente batida, le agregaremos el azúcar junto con la vainilla y la pizca de sal, es necesario mezclar muy bien dichos ingredientes para una mayor calidad.

Una vez ya el arroz cocido, y la leche mezclada junto con los demás ingredientes, procedemos como cuarto paso a verter toda la leche al arroz, sin embargo todo esto lo vamos a realizar a fuego lento, hasta que veamos que la leche se haya combinado con el arroz. Como último espolvorea la canela en polvo y coloca a tu gusto la leche condensada.

Resulta muy necesario mencionar que puedes poner a volar tu imaginación al realizar este arroz con leche, el colocarle tu firma personal no es inconveniente, puedes mezclarlo con coco, almendras o algún otro toque delicioso que se te apetezca.

 

 

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin