Receta para hacer bacalao al horno fácil

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para variar tus comidas, te ofrecemos una práctica y sencilla manera de preparar este nutritivo corte de pescado, bacalao al horno.

Al probar la suavidad que este posee, le agregará a tu paladar un sinfín de sensaciones de placer que te dejaran con ganas de comer más.

Si estas interesado/a en perder un poco de peso, esta deliciosa receta de bacalao al horno, será tu ayudante perfecto a la hora de comer.

Al preparar el bacalao, ten en cuenta que por ser una carne suave, su tiempo de cocción debe ser menos, todo dependerá del tipo de corte y tamaño que elijas. Ahora sí, veamos los ingredientes necesarios para la preparación de nuestro bacalao al horno.

Bacalao al horno

Ingredientes de nuestro bacalao al horno

  • Bacalao previamente desalado (la cantidad de cortes de bacalao, dependerá de  las personas para las que vayas a cocinar).
  • 3 ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre o limón.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación del bacalao al horno

  • Por la gran cantidad de sal que contiene el bacalao, debes dejarlo en agua aproximadamente unos 3 días, y cambiarle el agua cada 7 horas.
  • Después de este proceso, colocas tu bacalao en una bandeja, le agregas la sal y  pimienta, dejas cocinar en el horno por unos 25 o 30 minutos a 180ºC.  A partir de los 15 minutos, revisa continuamente el bacalao, para asegurarte que no se te pase de cocción.
  • Cortamos el ajo en láminas finas y lo añadimos alrededor de nuestro bacalao junto al zumo de limón minutos antes de sacarlo del horno. Esto le agregará un sabor y olor diferente. Si es de tu agrado, colócale un poco vinagre de vino, sin duda le darás un toque diferente a este delicioso bacalao al horno.

Consejos para elegir tu corte de bacalao

Al elegir un corte de bacalao, debes tener en cuenta que la carne de este pescado debe ser elástica, con un buen brillo, firme… las agallas deben tener un color rojizo. Cuando ya hayas elegido el mejor corte de bacalao para tú preparación, mantenlo en una zona fresca, preferiblemente en el refrigerador.

Quizás te interese leer Como hacer canelones de pollo al horno

El bacalao contiene nutrientes necesarios para tu cuerpo y es bajo en calorías, ayuda a tu crecimiento, contiene omega 3, que previene muchas enfermedades, brinda protección a tu sistema nervioso y sistema circulatorio. Se recomienda darles este tipo de pescado a niños después de haber cumplido los 2 años.

Aunque el bacalao al horno es una de las preparaciones más fáciles y útiles, no es la única que podrás hacer con este corte de pescado.  Hay diferente maneras de cocinar un rico bacalao. Algunas de ellas son:

  • Bacalao al horno con patatas y huevo.
  • Bacalao al horno con refrito de ajo.
  • Bacalao al horno con bechamel y gambas.

Preparalos en tan solo unos minutos y disfruta de los diferentes sabores que aportan cada uno de estos cortes de bacalao. Así que ¡no tienes excusas! Descubre cómo este pescado le da un cambio a tus comidas ¡Deja  que sean los alimentos los que te den esa energía y vida que necesitas!

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario