Como Hacer Salmorejo

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Salmorejo es una receta que proviene de Córdoba. Se trata de una rica sopa o crema bien espesa que se disfruta cuando está más fría, ideal para los días calurosos del verano o de la primavera.

Hay personas que lo realizan con muchos ingredientes, pero el Salmorejo tradicional solo debe llevar 4 ingredientes principales. Su sabor es único y una vez que lo pruebas y ves lo fácil que es realizarlo se convierte en un platillo obligado en tu dieta.

Ingredientes para 6 personas

  • 1kg de tomate.
  • 200 grs de pan de hogaza.
  • 150 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal al gusto.

Elaboración

La preparación de esta receta es muy sencilla. Solo necesitas unos pocos minutos y va a depender del resultado que quieras lograr. Mientras más la realices te convertirás en todo un experto que ni siquiera deberás controlar las medidas.

  1. Primero debes lavar y cortar los tomates en pequeños pedazos. No es necesario que los peles ni que les quites las semillas. Luego colócalos en un bol con los panes también bien picados.
  2. Dejas los panes y el tomate hasta que se impregnen los sabores. Aproximadamente por 15 minutos. Luego incorpora el diente de ajo y utiliza una batidora o trituradora para unirlo todo muy bien.
  3. En este momento puedes observar la textura que logras, si es necesario añade más pan o tomate. Aunque la cantidad recomendada funciona muy bien, a veces el tomate contiene más o menos agua.
  4. Después de todo esto incorpora el aceite de oliva que te dará la consistencia perfecta y la cremosidad deseada.
  5. Seguimos batiendo hasta lograr el color anaranjado del Salmojero y que quede bien espeso. Este plato funciona muy bien como aperitivo. Tradicionalmente se sirve con tiras de un jamón muy bueno, huevo sancochados y unas gotas de aceite de oliva. ¡Buen provecho!
[themoneytizer id=»17447-16″]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario