Como hacer galletas de chocolate de forma fácil y rápida

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En barra, derretido, con leche, o amargo el chocolate se ha convertido en uno de los postres favoritos, no solo para las mujeres, sino para todos en general.

Ese aroma y sabor que a todos nos envuelve es uno de los ingredientes más utilizados en todas las cocinas de repostería a nivel  mundial. Chefs reposteros de gran categoría consideran esta deliciosa fruta como una de las mejores para protagonizar cualquier evento o reunión que tengas.

Bombones, tortas, helados, marquesas y una diversidad de recetas que puedes lograr con un simple pedazo de chocolate. Lo mejor es que la mayoría de dichos postres se caracterizan por ser de alta categoría, con sabores sumamente únicos y originales.

En efecto, en este artículo nos dedicaremos a explicarte como puedes hacer de tus galletas sencillas, una de las más buscadas y preferidas para tus familiares y amigos. Añadiremos como elemento principal el chocolate.

galletas de chocolate

Ingredientes de las galletas de chocolate

  • 300gr de harina de trigo
  • 200gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Una cucharada de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 300gr de azúcar morena
  • 100gr de cacao en polvo
  • Una cucharadita de levadura

Preparación de las galletas de chocolate:

como hacer galletas

En un envase o bol añadirás la mantequilla previamente colocada a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Con la ayuda de un batidor eléctrico, o a manual, mezclaras todos estos elementos hasta crear una consistencia pastosa, donde el grano del azúcar no pueda percibirse.

Ya mezclado, le colocaras el huevo junto con la vainilla, y la levadura. Seguido de esto nos encargaremos de colocar la harina en pequeñas porciones, a su vez que vamos batiendo.

Es importante mencionar que para tener una pasta de galletas mucho más exitosa, no olvidemos tamizar tanto la harina como el cacao en polvo. Además cerciorarnos de colocar poco a poco los ingredientes secos para evitar la formación de grumos en nuestra masa.

Ya colocada toda nuestra harina junto con la mezcla, procederemos a verter nuestro cacao, y mezclar hasta que todos los ingredientes estén totalmente compenetrados, la masa o pasta debe quedar con un agradable color marrón, y su textura debe permitir que podamos amasarlas para formar las bolitas que serán nuestras galletas.

Previamente enharinado nuestro molde y precalentado nuestro horno a 180ºC, colocaremos nuestras bolitas aplastadas en el molde, por unos 15 a 20 minutos a cocción. Sin embargo es importante destacar que no todos los hornos calientan al mismo ritmo, así que es necesario estar al tanto de cómo va nuestro horneado.

Una vez ya pasado los minutos, te aseguraras que nuestras galletas de chocolates están listas, por su brillo dorado y su apariencia quebradiza, sin duda una vez percibido ese acabado tendrás galletas de toda una repostera profesional. Añadir a esta receta frutos secos como maní, nuez o almendra, o chispas de colores o de chocolate seria el toque final perfecto.

Puedes acompañarla con una buena taza de café o un buen vaso de leche fría, sin olvidar que es el acompañante perfecto de un buen helado de vainilla. De manera sencilla puedes impresionar y satisfacer a todos tus amigos y familiares con esta rica y sencilla receta.

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin