Cómo hacer galletas de mantequilla

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1, 2, 3… ¡Así de fácil es preparar galletas de mantequilla! Para aquellos aficionados o amantes de los dulces, crear galletas es un mundo de variedades y diversión, de sabores infinitos y colores exquisitos. Si tu intención es iniciar en este mundo de amantes de la repostería, te convendrá comenzar preparando la galleta mas básica: Las galletas de mantequilla.

Su preparación es sencilla, aun así, no es de menospreciarla, puesto que es una galleta con un sabor delicioso, ideal para comer en cualquier momento y compartir con quienes te acompañan. Si estás leyendo esto es porque te interesa saber qué ingredientes se necesitan y que pasos seguir para hacer galletas de mantequilla.

Estas en el lugar correcto, ahora toma nota de esta exquisita receta y prepárala cada vez que quieras y en el lugar que quieras.

Ingredientes para hacer galletas de mantequillas

  • 450 gramos de harina de trigo.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 20 gramos de polvo de hornear.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 1 o 2 huevos.

Preparación de la galleta de mantequilla. Paso a paso

ingredientes para hacer galletas de mantequilla

Iniciamos precalentando el horno a unos 180ºC. Ya hecho esto, procédase a verter la mantequilla en un recipiente y batir hasta que quede con una consistencia cremosa. Verter el azúcar y sigue mezclando hasta que la mezcla quede totalmente uniforme.

En otro recipiente, vierte la harina junto al polvo de hornear, mezcla y reserva para usar mas adelante.

Añade el huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar (fíjate que esta tenga una consistencia pegajosa)… luego de mezclar todo esto, añade la vainilla y la sal. Seguir batiendo hasta lograr la textura homogénea en toda la mezcla.

Poco a Poco, verter la combinación de harina y polvo de hornear a la preparación de mantequilla, azúcar, huevo, sal y esencia de vainilla hasta lograr una masa suave y esponjosa (para saber si se ha alcanzado el punto ideal, presiona tan solo un poco sobre dicha masa, si se hunde y moldea fácilmente ya has logrado la textura que deseas para tus galletas de mantequilla).

Quizás te interese leer Como hacer un bizcocho sin huevos

Se procede a dividir la masa en dos partes y a almacenar en bolsas. Estas las llevas al refrigerador por un tiempo margen de unos 15 minutos aproximadamente. Ya pasada por este proceso, dispersa un poco de harina sobre la mesa o superficie donde extenderás la masa. Esparce la masa hasta que esta logre un grosor de 0,5 centímetros. Luego, corta las galletas con un molde (este puede ser de tu preferencia).

¡Ha llegado el momento de darles cocción! Para ello, necesitas colocar las galletas de mantequilla en una bandeja a la que, de ante mano, es engrasada y enharinada. Mantenlas horneando por un lapso de entre 10 y 15 minutos o hasta notar que las orillas de las galletas se estén dorando. Finalmente, retíralas de horno y déjalas enfriar. Ya estando en temperatura ambiente, puedes proceder a decorarlas si así deseas.

¡Ya están listas tus galletas de mantequilla! Ahora, sorprende a tus familiares y amigos con esta fácil y deliciosa receta.

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario