Como hacer galletas sin mantequilla en casa

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No te prives de ningún postre y menos de unas deliciosas galletas, si tienes que cuidar tu salud, sufres alguna intolerancia o simplemente no tienes mantequilla al momento, pues aquí tienes esta receta para hacer galletas sin mantequilla.

Te preguntaras ¿Sin mantequilla? Pues sí, así es, son muy sabrosas y las puedes acompañarlas con una taza de café, un vaso de leche, un vaso de jugo o simplemente comerlas solas. Son perfectas para la merienda de los pequeños de la casa. Incluso puedes usarlas de aperitivos para repartir en las fiestas. ¡No dejes de hacerlas! Pruébalas y veras que les encanta a todos.

Ingredientes para las galletas sin mantequilla

  • 125 gr de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 75 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 pizca de levadura o polvo de hornear.

Elaboración de las galletas sin mantequilla

Para empezar a preparar estas deliciosas galletas caseras sin mantequilla, lo primero que haremos será poner en una tasa el huevo con el azúcar y la vainilla y lo batimos. Si quieres puedes hacerlo con una batidora eléctrica. Si quieres también puedes cambiar la esencia de vainilla por una de otro sabor como la de chocolate.

receta para hacer galletas sin mantequilla

A esta mezcla le incorporamos la harina, que preferiblemente este colada para que sea más fácil de integrase con los otros ingredientes y para que no se empelote la masa, metemos la masa en la nevera y la dejamos reposar por unos 15 minutos.

Como esta masa para galletas que hemos preparado no tiene mantequilla, no podemos cortarla. Por lo que iremos poniendo de esta masa en el molde para horno con la ayuda de una cuchara.

Recuerda que antes de poner la mezcla en la bandeja, debes untarla con aceite y echarle harina para que no se peguen las galletas al molde. También debes dejar suficiente separación entre una galleta y la otra.

Levamos las galletas al horno, el cual calentamos previamente a 180° C, por 10 minutos o hasta que se doren las galletas. Cuando ya estén lista las galletas las retiramos del horno y la dejamos reposar para que se enfríen.

Quizás te interese leer Como hacer galletas de chocolate de forma fácil y rápida

Es una receta fácil que puedes compartir con amigos o con la familia. Puedes hacerlas con formitas: ositos, estrellas, flores, copos de nieve y otros.
Estas galletas sin mantequillas son ideales para decorarlas, puedes ponerles lluvia de colores, lluvia de chocolates o fondant.
Un tips para darle un sabor más especial, una vez listas le puedes espolvorear azúcar, canela molida por encima o chocolate derretido si deseas.

[themoneytizer id=»17447-16″]
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin