Receta fácil para hacer galletas de avena

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Estás en dieta y se te antoja una buena galleta? Sabes que si consumes cualquier tipo de galletas por allí, podría echar a perder todo el sacrificio que has hecho por bajar esos kilitos de más. Por eso te traemos estas deliciosas galletas de avena.

Y qué hay del caso de la madre que tiene que darles para merendar a sus hijos diariamente, los niños se exponen a comida grasosa y poco nutritiva, que no les aporta ningún beneficio saludable.

Una de las recetas más básicas y sencillas son las galletas de avena, y el valor nutricional que ellas aportan es enorme en comparación a la cantidad de ingredientes que se necesitan, acompáñanos a realizar esta saludable receta, para que así también puedas elaborarlo en casa.

Ingredientes para hacer galletas de avena:

galletas de avena

Entre más galletas de avena hagas, mejor. Puedes hacer cierta cantidad de galletas para compartir no solo en tu casa, si no con amigos y una buena taza de té, para que los peques lleven a sus amigos del colegio o para cualquier evento al que vallas. Esta receta esta adecuada para una cantidad máxima de 100 galletas.

  • 500 gr de haría de trigo.
  • 200 gr de avena en hojuelas.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Trozos pequeños de coco.
  • Variedad de frutos secos.
  • 3 claras de huevo.
  • 300 gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de vainilla.
  • Una cucharadita de aceite vegetal.
  • ½ cucharadita de levadura en polvo.

Como preparar galletas de avena:

Como paso principal antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 200ºC, para tenerlo a la temperatura necesaria justo al colocar tus galletas.

Mientras eso sucede, en un bol colocaras todos los ingredientes secos como la harina, la levadura, la canela en polvo y la pizca de sal, todos juntos para revolver. En otro bol aparte colocaras todos los demás ingredientes que en tal caso son los huevos, el azúcar (que puedes suplantar por un edulcorante de preferencia), la vainilla y el aceite vegetal.

Quizás te interese leer Como hacer galletas de chocolate de forma fácil y rápida

Todo esto lo mezclaremos hasta que el azúcar este completamente derretida. Una vez ya tenido esta textura procederemos a colocarlo en el bol junto con la harina y demás ingredientes, y mezclaremos hasta obtener una textura pastosa.

Una vez allí, procederemos a colocar todos los frutos secos que deseemos junto con la avena en hojuelas y los trocitos de coco. Ya enharinado nuestro molde  colocaremos con ayuda de una cuchara nuestros copitos de mezcla, dejando un espacio entre cada una de ellas.

El tiempo máximo de esta receta es de 15 a 20 minutos, sin embargo es necesario que estés pendiente del horno para observar su color. Cuando estén doraditas, es porque están más que listas para salir del horno.

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin