Como hacer una paella de mariscos fácil y rápido

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Te gustaría preparar una buena paella de mariscos? Con esta recetas tus invitados quedaran alucinados. Los ingredientes para hacer paella de mariscos no son muchos y es realmente fácil de preparar, así que no te preocupes por los gastos.

Como hacer una paella de marisco

Ingredientes para hacer paella de marisco:

  • 2 tazas de arroz (esto cambia con la cantidad de personas que comerán).
  • 4 tazas de caldo de gambas, si son frescas es mejor.
  • ½ kg de calamares de un buen tamaño.
  • ½ kg de gambas frescas.
  • Un puñado de conchas de mar, tales como almejas, mejillones, ostras, etc.
  • 1 cebolla normal.
  • Tomate mediano.
  • ½ pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • ½ taza de guisantes.
  • 1 ramo de hojas de perejil.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Se sazonara con sal al gusto.
  • Pimienta negra para darle un sabor un poco más fuerte
  • Colorante amarillo ó algunas hebras de azafrán, lo que tengan más a mano.

Como preparar la paella de mariscos:

 

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien y pelar las gambas. Usa las conchas y cabeza para hacer un caldo, lo vamos a necesitar más adelante. Al terminar con las gambas, empieza a limpiar los calamares y pícalos en ruedas para que se esparzan mejor por el arroz de la paella.

Esta parte es importante, debes asegurarte de que las conchas de mar no estén en mal estado para evitar una fuerte intoxicación; después es que empezaras a limpiar también las conchas con abundante agua para evitar que tengan arena cuando preparemos la paella de mariscos.

En una olla paellera, ó sartén muy grande y profundo, sofríe con el aceite de oliva extra virgen, la cebolla hasta que se torne trasparente, el ajo picado en trocitos muy pequeños, pimiento y tomate picados en trozos pequeños. Mientras se sofríe, sería una buena idea agrégale un poco de pimienta y sal para darle más gusto.

Ingredientes para paella de mariscos

Luego tendrás que poner los calamares y más tarde las conchas de mar. Deja que se cocinen unos minutos juntos, pero cuidado con no sobrepasarte de cocción. Verás que comienza a formarse algo similar al caldo de gambas, no te asustes, es normal.

Agrega las 2 tazas de arroz y revuelve para que todo se mezcle bien por eso era importante picar todo en trozos pequeños. Aquí es donde utilizaremos el caldo de gambas. Coloca 4 tazas de caldo, pero si no te alcanza, puedes completar con agua.

Revuelve todo muy bien para que la paella de mariscos quede bien surtida. Agrega una cucharadita de colorante amarillo ó las hebras de azafrán y deja hervir por unos 3 minutos para que tome color.

Aun con líquido en la olla paellera, tendrás que agregar los guisantes frescos, las gambas ya limpias y el perejil previamente picado en trocitos. Aquí puedes revisar si le hace más falta sal o  pimienta, no tengas miedo de agregar de ser necesario.

Quizás te interese leer Como hacer fideua de mariscos casero

Aquí se empieza a parecer a cuando cocinas arroz normalmente, ya que debes cocinar hasta que esté casi seco. En este momento puedes ponerle unas tiras de pimentón rojo o algo verdoso para decorar y darle un mejor sabor (pero no es obligatorio) y algunos langostinos con su concha o camarones.

Cocina a fuego lento y tapa. Deja cocinar por 15 minutos y prueba el arroz para ver si está en el punto. De estar listo retira del fuego y sirve tu paella de marisco con un poco de aceite de oliva por encima como toque final.

Te aseguro que si a tus invitados no les gusta este platillo, entonces no lograras darles un buen gusto con nada en el mundo.

 

¡Síguenos! Así te seguiremos sacando de apuros en la cocina.

 

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario