Rodaballo guisado con almejas

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando deseamos preparar una comida rica para una ocasión especial, siempre vamos a lo seguro optando por carnes o pollo. Pero en esta ocasión ponemos a tu disposición esta rica receta de rodaballo guisado con almejas que seguro a todos les va a encantar.

Lo cierto es que bien preparado y con los ingredientes correctos, este pez queda con un sabor espectacular, a cualquier persona le encantará.

Ingredientes para preparar rodaballo guisado con almejas

  • Rodaballo (dependiendo de lo que pese la receta se puede modificar).
  • 300gr de almejas.
  • 1 pimentón rojo picado.
  • 1 cebolla picada.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 tomates pelados y sin pepitas.
  • 4 papas grandes.
  • Perejil.
  • Aceite.
  • Sal.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Azafrán y colorante para las comidas.
  • Si lo desea puede usar guisantes.

Como preparar rodaballo guisado con almejas

El primer paso para preparar nuestro rodaballo, para que nos quede riquísimo, es lavarlo con suficiente agua y sazonarlo bien.

Luego vamos con la limpieza de la almeja. Para ello tomaremos una tasa grande con agua y le pondremos abundante sal.

Allí sumergiremos las almejas durante un par de horas hasta que se abran y así suelten la arena que puedan tener por dentro, luego las lavamos bien. Este paso es muy importante, pues sería muy desagradable encontrar restos de arena en nuestro plato.

Por cierto, al adquirir las almejas te recomendamos que te asegures de que sean frescas, eso contribuirá a mejorar el sabor de este plato ya que se aprovecha mejor el sabor único a mar de nuestras almejas.

 

como hacer rodaballo guisado con almejas

El paso que sigue es picar el pimentón, picar la cebolla, y pelar y triturar el ajo y el perejil.

Todo esto lo llevamos a un caldero grande con aceite para hacer un salteado. Cocinamos por unos minutos y cuando veamos que la cebolla y el pimentón están blandos, es el momento de agregar a nuestro salteado el tomate, pues queremos lograr un rico guisado de rodaballo.

Dejamos que se cocine un ratico más, mientras tanto, tomamos las papas y las picamos en ruedas para luego agregarlas al salteado junto con un poco de agua, lo suficiente como para que cubra las papas y así estas se cocinen bien. Y también añadimos el azafrán y el colorante.

Quizás te interese leer Cómo hacer bacalao al horno

Al rato de estarse cocinando la papas, revisamos y cuando notemos que ya están medio cocinadas, tomamos el rodaballo previamente picado en trocitos pequeños y se lo agregamos junto con el vino blanco y seguimos cocinando. Luego le penemos también las alejas y probamos para asegurarnos de que este bien de sal.

Dejamos cocinando todo tapadito por un rato más, hasta que las papas ya estén en el punto y allí será cuando nuestro rodaballo guisado con almejas este listo.

Seguro que les gustara esta rica receta de guiso de rodaballo. ¡No dejes de probarla! Si decides compartirla con amigos, veras que luego te preguntaran como la has preparado.

[themoneytizer id=»17447-16″]
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Unas Recetas Fáciles
Average rating:  
 1 reviews
by Fabiola on Unas Recetas Fáciles
Muy buena receta. Me encanto preparar el rodaballo guisado que mostraron 😀

Muy buena receta. Me encanto preparar el rodaballo guisado que mostraron 😀