Como hacer pollo en salsa. Receta fácil de preparar

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para un buen almuerzo, o acompañado con papas al horno en una cena, el pollo en salsa puede convertirse en una de tus especialidades para degustar. Su fácil elaboración y la facilidad al conseguir sus ingredientes nos hacen colocar este delicioso plato como parte de nuestros menús.

No solo puede ser el plato favorito para adultos, sino que también puede ser una buena manera de enseñar a tus niños a comer diferentes aliños sin necesidad de pelea previa, añadiendo el gran valor nutritivo que este contiene y lo bajo en grasa que suele ser.

La diversidad de salsas que pueden prepararse para acompañar este tipo de carne es variada, a continuación nos centraremos en aprender cómo preparar una excelente y deliciosa receta de pollo en salsa de tomate.

pollo en salsa

Ingredientes necesarios para hacer pollo en salsa:

Antes de preparar dicha receta, es importante cerciorarnos muy bien la cantidad de invitados que tendremos en la mesa, para así asegurarnos bien de que la cantidad sea la propia para todos. Esta receta en particular alcanza para cuatro personas.

  • 800 gr de pollo picado.
  • Aliños como cebollín, perejil, pimentón y ají.
  • 1 kilo de tomate maduro.
  • 5 dientes de ajo.
  • Salsa inglesa.
  • 1 cucharada pequeña de orégano.
  • 1 cucharada pequeña de comino.
  • 1 pizca de pimienta negra.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharada de aceite de soya.
  • Un ramito de cilantro.

Pasos para la preparación

Antes de aliñar y condimentar nuestro pollo, es necesario dividirlo en diferentes porciones, si está en sus posibilidades deshuesarlo o que en la carnicería donde lo compre puedan hacerlo mucho mejor.

 

Una vez tenido varias piezas de pollo podremos colocarle los diferentes condimentos, bien sea comino, orégano y sal. Dichos condimentos darán un toque especial a nuestra carne. Sin olvidar el toque de salsa de soja junto a los dientes de ajos previamente machacados.

 

Una vez realizado este paso lo colocaremos en una sartén con un poco de aceite, y dejamos que con su propio jugo empiece la cocción del mismo. Mientras este se cocina, en una olla colocaremos los tomates con un poco de agua junto al resto de los aliños como el cilantro, el pimentón y el ají, dejaremos que juntos se cocinen hasta hervir.

Quizás te interese leer Dos recetas para hacer solomillo de cerdo con champiñones

Ya sellado nuestro pollo apagaremos y dejaremos por un momento mientras colocamos los tomates junto a los aliños ya cocinados en la licuadora, para así crear nuestra salsa de tomate.

Una vez ya hecha nuestra salsa, a fuego medio-lento la vertemos junto a las piezas de pollo, hasta ver que a la salsa se le intensifica su color rojizo. Esta cocción del pollo y la salsa se debería llevar entre 5 a 10 minutos.

Como último ya colocado nuestro pollo en la mesa podemos espolvorear un poco de cilantro cortado en pequeños pedazos para un ligero toque de frescura. Este exquisito pero muy práctico plato puede acompañarse además con arroz, pasta o puré.

El éxito y buen sazón de esta receta depende del esmero y dedicación con que la hagas, toda receta que realices con amor para tus seres más queridos será de disfrute, y el pollo en salsa no es la excepción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin