Pollo Pekín

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pollo al estilo Pekín es una receta muy sencilla originaria del continente asiático, pero se ha vuelto mucho más popular con los años por contener muy pocos ingredientes y ser muy fácil de hacer en cualquier parte del mundo.

Daremos la forma tradicional de realizar este pollo. Cualquier persona puede agregarle cualquier otro elemento que considere. Aunque te aseguro que esta forma de prepararlo te encantará.

Ingredientes (6 porciones)

  • 1 pollo entero con piel.
  • 4 cucharadas de aceite.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 10 cucharadas de salsa de soja.

Preparación

  1. Para preparar este pollo debes dejarlo marinar una hora o más antes de comenzar a cocinar. Debes preparar una salsa con el aceite, la miel y la salsa de soja para bañar el pollo, colocar salsa cada 20 minutos al pollo en la nevera.
  2. Pasado el tiempo lo sacas y lo metes en el horno que debe estar precalentado a 180 grados. Si se trata de un pollo entero debe estar dentro del horno al menos una hora y media. Puede ser un poco más si deseas que quede muy crujiente, pero recuerda no pasarte para que no quede seco.
  3. Puedes servir este pollo con cualquier guarnición como arroz, papas al vapor, al horno o fritas, puré, ensaladas frescas, entre otros.

Recomendaciones

Lo más importante de esta receta es la marinada. Por eso asegúrate de dejar el pollo con la salsa durante mucho tiempo. Otros especialistas aseguran que se puede dejar incluso de un día para otro, eso sí, revisando siempre y agregando más salsa porque se seca constantemente.

Algunos agregan melaza además de miel y da un sabor dulce mucho más fuerte. Es muy importante que la salsa de soya sea de buena calidad. Te servirá revisar los ingredientes y asegurarte que se haya fabricado bajo el largo proceso y no sea solo colorante y sal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario