Como hacer salsa de tomate en thermomix

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Quizás tengas un thermomix en tu casa, por eso hoy te queremos enseñar a hacer salsa de tomate en thermomix. Es verdad que podemos comprar salsa de tomate en el supermercado pero es más original y natural cuando la preparamos en casa. De hecho nos da la posibilidad de agregarle ingredientes variados para cambiar los sabores. O usar esta salsa de base para otros platos, como la pizza.

Aquí tienes el paso a paso de cómo hacer esta salsa de tomate en thermomix que seguro te va a venir bien en más de una ocasión.

Ingredientes de la salsa de tomate en thermomix

receta de salsa de tomate en thermomix

  • 1 kilo de tomate triturado, puede ser natural pelado o conservado.
  • 1 cebolla en cuartos
  • 3 dientes de ajo
  • 50g de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 ramita de albahaca fresca

Preparación de la salsa de tomate en thermomix

1. Coloca en el vaso de la thermomix, la cebolla y el ajo. Programa 5 segundos, velocidad 4 y si te gustan los trozos más pequeños, programa 7 segundos, velocidad 5.

2. Añade el aceite y sofríe programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Como paso final agrega el tomate, el azúcar, la sal el orégano y la albahaca. Programa 30 minutos, 100º C, velocidad 2.
Te sugerimos que si en la preparación de la salsa decides utilizar tomates naturales, programes los 30 minutos en la thermomix en temperatura Varoma. Luego retire el cubilete y ponga el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras y que evapore mejor.

Si lo deseas puedes añadir a esta salsa de tomate, zanahoria para que nos quede la salsa un poquito dulce y a la vez la zanahoria nos ayuda a contrarrestar la acidez del tomate que él tiene por naturaleza.

Quizás te interese leer «Cómo hacer salsa pesto, la mejor receta para hacer salsa para pasta»

Esta rica receta de salsa, puedes usarla para acompañar otras comidas, como un arroz blanco, comer con pan o con cualquier clase de pasta. También te recordamos que puedes usarla para elaborar lentejas, como base para pizza o para ligar con otro tipo de salsa.

Puedes notar lo fácil y rápido que es su preparación y su elaboración. Anímate a hacerla y no te arrepentirás.
La salsa de tomate en thermomix es una de esas recetas que debes tener en tu recetario para prepararlo en cualquier ocasión.

[themoneytizer id=»17447-16″]
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin