Salsa de piña

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nada más exótico y tropical que un buen trozo de piña, y para los que anhelan consumir frutas frescas, la piña puede ser la opción adecuada para consumir. Sus valores proteínicos y vitamínicos que otorgan, nos permiten consumirlo sin ningún riesgo.

Bien sea en un coctel o malteada, en ensalada de frutas o para postre, la piña destaca por su sabor cítrico combinado con su dulzor. Sin embargo la piña no solo puede ser utilizada en dulces o cocteles, tenemos la oportunidad de consumirla en comidas saladas como carnes o salsas.

Para los amantes de la piña, por medio de este artículo podremos aprender paso a paso como hacer salsa de piña, ideal para un toque tropical en tus comidas venideras.

 Ingredientes para hacer salsa de piña dulce:

  • 2 cebollas.
  • 400gr de piña dulces más su jugo.
  • 8 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de harina de trigo.
  • Una cucharadita de vinagre.
  • Un toque de sal al gusto.
  • Una pizca de pimienta blanca.
  • Una cucharada de mantequilla.

Como preparar salsa de piña casera:

salsa de piña

Lo primero para hacer la salsa de piña que debemos hacer es pelar y cortar las cebollas, en trozos o cubos pequeños y finos, junto a eso picaremos la piña, primero en rodajas para luego facilitar el cortarlas en trozos más pequeños.

Ya hecho este procedimiento, colocaremos una sartén a fuego medio bajo el aceite de oliva, seguida de las cebollas ya picadas, dejaremos sofreír las cebollas hasta que alcancen un color entre transparente y dorado.

Una vez llegado a este punto, verteremos nuestros trozos de piña dulce junto a las cebollas, si es posible coloca un poco del jugo de la piña en la sartén, de esta manera la cebolla consumirá el sabor de la piña.

Coloca la cucharadita de mantequilla en el sartén, este añadirá un toque cremoso a nuestra receta, una vez blanda la piña y derretida la mantequilla, procedemos a incorporar los demás ingredientes como la harina, vinagre, y el azúcar.

Como pasos finales, reducimos la velocidad del fuego a lento, para agregar nuestros condimentos como la sal y la pimienta, no olvides que puedes añadir los condimentos que desees a tu gusto.

Esta preparación debe tardar de 25 a 30 minutos, transcurrido este tiempo, apagamos nuestra cocción, y dejamos enfriar para luego licuar. Esta deliciosa salsa de piña quedara con una consistencia espesa. Si deseas que sea un poco más liquida de lo normal, puedes adicionar un poco más de jugo de piña y licuar.

Sin duda que disfrutamos la textura y sabor que aportan las salsas a nuestras comidas, y si añadimos un toque diferente no solo será delicioso si no interesante, puedes acompañar esta salsa junto a un jugoso trozo de carne o una buena pechuga de pollo.

Puedes aderezar una chuleta de cerdo, o combinar su sabor con las demás salsas de una hamburguesa, si utilizas tu imaginación y dotes culinarias, podrás satisfacer con gusto tu paladar y el de quienes te rodean, rodeada de una comida nutritiva y elegante.

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Unas Recetas Fáciles
Average rating:  
 1 reviews
by Alex on Unas Recetas Fáciles
Maravillosa receta