Salsa Verde

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si has llegado aquí es porque has probado el encanto de la salsa verde y quieres realizarla para acompañar tus deliciosos platos. Te daremos una receta tradicional de esta encantadora salsa.

Antes te advertimos que existen muchas variantes de esta receta. Te daremos la tradicional. Es muy buena y va muy bien con cualquier platillo como pescados, verduras, incluso en las pastas.

Posee muy pocos ingredientes, generalmente contamos con estos elementos en nuestra cocina. Esperamos que la realices y nos cuentes qué te pareció.

Ingredientes

  • 60 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil fresco picado.
  • 200 ml de caldo de pescado.
  • 150 ml de vino blanco.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Coloca una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añade los 2 dientes de ajos previamente picados.
  2. Sofríe los ajos por unos segundos sin que se quemen. Agrega la harina de trigo y remueve para que no se hagan grumos. Cuando la harina se encuentre bien integrada será el momento de añadir el vino blanco y el perejil.
  3. Deja en el fuego. El caldo se irá reduciendo. El resultado debe ser un caldo muy ligero y líquido. Si deseas que la salsa tenga un toque picante puedes añadir una guindilla pequeña o cayena. Todo depende de tu gusto.

Variante de la salsa verde

Esta salsa se realiza en diferentes lugares como Europa y en América Latina como en México con ingredientes diferentes. Por ejemplo, en el caso de México lleva tomate verde molido, cebolla, cilantro, picante y pimienta.

Esta combinación también es muy buena y popular. Lo importante es que posee el mismo fin de darle sabor a las carnes, pescados, verduras, entre otros. Puedes realizarla y mantenerla en la nevera por mucho tiempo.

[themoneytizer id=»17447-16″]

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario