Sangría de Cava o con Champagne

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta receta de sangría con champagne es exquisita y refrescante, seguro que deleitaras a tus invitados con ella.

Ingredientes para hacer sangría de champan

  • 1 Botella de cava (Champagne).
  • 2 naranjas.
  • 1 limón.
  • 1 melocotón.
  • 4 0 5 fresas.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 50 ml de vino tinto.
  • Hielo.

Como preparar sangría de champan

1. Lo primero que haremos para preparar esta receta de sangría con champagne será lavar y cortar las fresas. Lo mismo haremos con el melocotón.

Procurando que al picar las frutas nos queden del mismo tamaño. Aunque aquí estamos usando las frutas, el limón y las naranjas la usaremos más adelante, por ahora solo tendremos que lavarlas y las reservamos.

2. Ahora buscamos una jarra grande, donde podamos echar todo; preferiblemente de vidrio si quieres exhibir al final como queda esta bebida.

En la jarra pondremos las frutas que ya picamos y pasamos exprimir el zumo de limón y lo añadimos a nuestra preparación, o si lo deseas, en vez de exprimirlo, lo puedes cortar en rodajas. Lo mismo haremos con las naranjas.

como preparar sangría con champagne
3. Luego destapamos nuestro champagne y lo vaciamos en la jarra donde ya tenemos las frutas picadas y el limón y las naranjas en rodajas.

Lo echaremos con mucho cuidado, poco a poco para que no suelte mucha espuma y así evitamos que se nos derrame. Seguidamente vertemos el vino tinto y mezclamos bien.

Luego agregamos el azúcar y seguimos revolviendo para que se disuelva bien. Por ultimo le ponemos unos cuadritos de hielo para que se enfrié y sea más refrescante; revolvemos nuevamente y notaremos que la bebida queda de color rosa, ese color característico que tanto nos gusta de la sangría.

Un aspecto importante de esta bebida es su dulzor, por eso es importante tener cuidado al echar el azúcar. Hay que tener presente que las frutas aportan su dulzor natural.

Así que al echar el azúcar debemos hacerlo poco a poco e ir probando para asegurarnos de que no nos quede ni muy simple, ni muy dulce. Pero como los gusto varían, pues hazla a tu gusto, de hecho puedes variar la cantidad de las frutas, si te gusta más, le pones más fruta. Y si te gusta menos, le pones menos frutas también.

Y ya podemos disfrutar de esta sabrosísima receta de sangría de cava en una de nuestras cenas.

 

Si no te ha quedado muy claro como se prepara, te dejamos un vídeo en donde podrás ver el proceso a detalle 😀

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Unas Recetas Fáciles
Average rating:  
 1 reviews
by Alex on Unas Recetas Fáciles
Muy buena receta 😀