Como hacer solomillo a la pimienta en casa

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy te traemos una receta que no es nueva pero que no pasa de moda y sigue siendo uno de nuestros platillos fuertes en la mesa. Es el Solomillo a la Pimienta. Puedes hacerlo de cerdo, o de carne de ternera si deseas preparar algo más fino.

El solomillo lo puedes cocinar de diferentes maneras, puede ser al horno, asado, con salsas… Pero en esta ocasión veremos dos recetas de solomillo a la pimienta. Puedes usar la que más te guste, la diferencia entre las dos estriba en la cocción de solomillo, algunos les gusta más rosa y a otros más dorado.

Esta es la primera opción que te ofrecemos:

Ingredientes para preparar solomillo a la pimienta

  • 500 gr de solomillo
  • 250 gr de crema de leche
  • 30 gr de pimienta negra o verde
  • 100 ml de coñac o ron
  • Sal

receta de solomillo a la pimienta

Como preparar el solomillo

Empezamos quitando de nuestro solomillo el exceso de grasa con un cuchillo bien afilado, pero con cuidado de no cortarnos. No es necesario quitársela toda pero si lo las partes más grandes.

Luego tomamos un sartén, le echamos aceite y lo calentamos. Luego ponemos allí el solomillo salpimentado removiéndolo constantemente para sellarlo, pues la idea es que se cocine bien por fuera, pero por dentro quede crudo.

Ahora que ya se ha cocinado y sellado bien nuestro solomillo, lo colocamos en una bandeja para horno y lo llevamos al horno previamente calentado a 200°C por lo menos unos 15 minutos.

Mientras el solomillo está en el horno pasamos a elaborar la salsa. Primero la pimienta en grano la molemos en un mortero y se la agregamos al aceite que quedo en el sartén donde sellamos el solomillo. Allí la cocinamos un ratico removiéndola constantemente hasta que quede tostadita. Y se la agregamos al solomillo.

Quizás te gustaría leer «Como hacer solomillo de cerdo al horno con champiñones«

Una vez pasado los 15 minutos en el horno, le agregamos al solomillo el licor que escogimos usar (bien sea coñac, ron u otro) y dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol.

Luego añadimos al solomillo la crema de leche y la pizca de sal y dejamos que se siga cocinando a fuego lento unos 10 minutos más.

Ya por último, pasado el tiempo requerido, sacamos el solomillo del horno, lo rebanamos en rodajas y lo servimos con unas cucharadas de salsa por encima.

Y aquí está la segunda opción:

solomillo a la pimienta facil de hacer

Ingredientes para hacer solomillo a la pimienta

  • 1 pieza de solomillo de cerdo
  • 100 ml de coñac o brandy
  • 200 ml de crema de leche
  • 1 cucharadita de pimienta verde
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla (opcional)

Como preparar solomillo más fácil

El primer paso es rebanar el solomillo en medallones del grueso que más nos guste. Tomamos un sartén y lo ponemos en la cocina con la llama fuerte, le echamos un poquito de mantequilla y poco de aceite y cuando este caliente echamos los medallones de solomillo para que se sellen y se cocinen bien por un lado unos minutos y luego por el otro unos minutos más. Si no te gusta la carne al punto puedes dejarla un rato más para que se cocine mejor y no quede muy roja por dentro.

A medida que vayamos teniendo los medallones listos, los sacamos y los guardamos tapados para que no se enfríen.

Una vez los medallones estén cocinados, agregamos a la sartén el licor que hayamos escogido junto con los medallones y cocinamos a fuego alto para que se evapore el alcohol, y el líquido del licor permitirá que la carne se ponga jugosa de nuevo. Añadimos la pimienta verde y la crema de leche y dejamos que se cocine por varios minutos sin dejar de revolver hasta que el caldo se espese y listo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin