Como hacer solomillo Wellington en casa

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es una receta que muy bien podemos usar para de fiestas. Hay muchas recetas de carne pero sin duda esta sobresale entre las demás. A simple vista pudiera parecerte difícil de elaborar, pero en realidad no es así, es sencilla.

Se trata de una receta sabrosísima que te animo a que prepares en casa, seguro que pasará a formar parte de tu recetario este rico solomillo Wellington.

Ingredientes para hacer solomillo Wellington

  • 750gr de solomillo
  • 500gr de masa de hojaldre
  • 2 yemas de huevos batidas
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 8 rebanadas de jamón
  • 1 chalota picada
  • 400gr de champiñones picados

Como preparar solomillo Wellington

Vamos a preparar una mezcla con los chalotes y los champiñones. Para ello los pelamos y los llevamos al procesador de alimentos y nos quedara una pasta que luego echaremos en un sartén sin aceite y lo llevamos a cocinar para que pierda un poco la humedad. Luego la retiramos del fuego, la extendemos en una fuente y la reservamos.

Mientras, por otro lado vamos a empezar cocinar la carne, para ello, tomamos una sartén, le echamos aceite y lo calentamos para luego poner allí la carne sazonada y cocinarla primero unos segundos por un lado y después por el otro. Luego la sacamos para que se enfrié y la untamos con mostaza.

Ahora tomamos papel film y lo estiramos sobre una superficie de trabajo limpia y seca, y sobre ello vamos colocando lonjas de jamón que luego untaremos por encima con la pasta de champiñones que ya procesamos y reservado.

como hacer solimillo wellington

Tomamos el solomillo y lo colocamos justo en medio de esta superficie de jamón con pasta que hemos preparado, para luego envolverlo por completo con el papel film y solo debe verse por los alrededores el jamón. Serramos bien para que luego no se suelte y lo metemos a la nevera por unos 15 o 20 minutos para que mantenga su forma.

 

Sobre una superficie de trabajo limpia y seca vamos a espolvorear harina para que la masa no se pegue y allí extendemos nuestra masa de hojaldre lo suficiente para que cubra todo el rollo de solomillo. Ahora tomamos el solomillo de la nevera, le quitamos el papel film con cuidadito para que no se nos desbarate el enrollado que hicimos, lo colocamos justo en medio de la masa de hojaldre extendida y lo cubrimos con ella por todos lados y lo cerramos bien.

El siguiente paso es buscar una bandeja para horno y poner en ella el rollo de carne que hemos preparado con la unión de la masa para abajo para que no se vea, y lo untamos por encima con huevo batido para que al hornearse se dore y agarre colorcito.

Quizás te interese leer «Como hacer solomillo de cerdo al horno con champiñones»

Metemos el solomillo al horno por unos 20 minutos, con el horno precalentado a 200° C. después de un rato se le vuelve a untar yema de huevo para que se siga dorando, esta vez bajamos el calor del horno a 180° C y dejamos que se siga horneando unos 15 minutos más o hasta que veamos que esté listo.

El hojaldre debe de estar dorado y la carne debe de estar rosada en el centro cuando se sirva. Sacamos el solomillo y dejamos que repose durante 15 minutos. Después lo cortamos en rebanadas y lo servimos.
Veras que es un plato muy atractivo a la vista y tan sabroso al paladar. El solomillo Wellington.

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin