Como hacer un bizcocho de zanahoria casero

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Bizcocho de zanahoria?… Parece difícil de creer para algunos, pero sí… así es. Y por cierto muy muy  sabroso. Te sorprenderás al probarlo.

Este bizcocho, es muy usado para comerlo como desayuno o merienda, con leche, con café o sólo. También nos servirá como base de otras tartas, como la tarta de zanahoria.

Solo necesitaras algunos ingredientes, pocos por cierto, y muy fáciles de conseguir seguro los encuentras en el mercado. Toma nota de esta receta sencilla y prepárala en tu propia casa.

bizcocho de zanahoria thermomix

Ingredientes para un bizcocho de zanahoria

  • 250gr de zanahorias
  • 200gr de harina de trigo convencional
  • 150ml de aceite de girasol
  • 100gr de azúcar
  • 10gr de levadura química o polvo para hornear
  • 4 huevos
  • Sal

 

Preparación del bizcocho de zanahoria

Toma las zanahorias, las pelas bien, con cuidado porque ellas tienen la conchita finita, luego pasas a rallarlas y le añades aceite, para luego triturarlo hasta que te quede como una pasta. Puedes hacer el triturado con una batidora manual.

Ahora toma una taza y en ella colocas los huevos uno a uno y luego le agregas el azúcar y pasas a batirlos bien, este paso puedes hacerlo con un tenedor o con una batidora eléctrica si prefieres.

El paso siguiente es agregar a los huevos batidos con el azúcar, la pasta de zanahoria que ya tenemos reservada. Luego pasamos la harina por un colador junto con la levadura para que queden finas y se lo añadimos a la taza donde ya tenemos lo demás. Y añadimos un puntico de sal para acentuar los sabores.

bizcocho de zanahoria facil

Procede a mezclar todos los ingredientes que hemos puesto en la taza hasta ahora, con una cuchara de madera, veras que te queda una mezcla un tanto gruesa y de color anaranjadito por las zanahorias.

Tomamos una tortera, le untamos aceite y luego le espolvoreamos harina para que el bizcocho de zanahoria no se pegue o en vez de esto puedes ponerle papel vegetal.

Echamos la mezcla en la tortera y la llevamos al horno, el cual ya debimos haber puesto a calentar con anticipación a 180°C , estará allí al menos por 35 minutos o hasta que al introducirle un cuclillo pequeño y fino salga limpio, es decir sin mezcla, lo que significa que ya el bizcocho esta cocido.

Quizás te gustaría leer Cómo hacer tarta de chocolate fácil y rápido

Cuando nos aseguremos de que el bizcocho esta cocido, lo sacamos del horno y dejamos reposar por unos minutos para luego sacarlo de la tortera. Al sacarlo de dejamos que se termine de enfriar y ya estará listo para comer o para usarlo de base para una torta.

 

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin