Cómo hacer tarta de chocolate fácil y rápido

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En algún momento hemos escuchado la frase: ¡Soy adicto a la tarta de chocolate!, y es que muchos  de nosotros amamos ese delicioso dulce, ya que  para nadie es un secreto que es uno de los preferidos por todos.

Su delicioso sabor es característico en muchos postres. Hoy te presentaremos la deliciosa tarta de chocolate para que, de manera fácil y sencilla, logres satisfacer esos antojos que de pronto aparecen a mitad del día y en cualquier momento.

Esta deliciosa tarta de chocolate o pastel de chocolate es reconocido mundialmente. Tomó fama a finales  del siglo XIX, y es utilizada para degustar en fiestas de niños, cumpleaños y bodas. Sus ingredientes pueden variar según: la receta y tipos de tarta. Aquí te mostraremos los ingredientes más comunes.

Ingredientes de tarta de chocolate

Ingredientes de la tarta de chocolate:

  • 250g de azúcar morena.
  • 5 o 6 huevos.
  • 200g de harina de trigo.
  • 250g de mantequilla sin sal.
  • 100g de cacao en polvo.
  • 1 sobre de levadura.
  • 150g de azúcar glass.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.

Método de preparación de la tarta de chocolate

Verás como de manera práctica, podrás hacer en unos cuantos minutos esta deliciosa tarta de chocolate.

  • En primer lugar, vierte la mantequilla en un envase, déjala reposar a temperatura ambiente para que tome una contextura suave. En otro recipiente, bate de manera continua los huevos para eliminar los grumos. De antemano, precalienta el horno a unos 170º C.

 

  • Vertimos la azúcar junto a la mantequilla, ya suave en un bol, y batimos todo junto hasta conseguir una crema. Agregamos los huevos junto con la levadura y procedemos a mezclar bien, ya sea manualmente o con ayuda de una batidora eléctrica.

Quizás te interese leer Como hacer un pastel de zanahoria en la thermomix

  • Tomamos el cacao y lo agregamos poco a poco a nuestra  mezcla de tarta de chocolate, movemos de manera continua hasta obtener un color oscuro. Incluimos las cucharadas de canela en polvo, y seguimos batiendo para evitar que nuestra tarta  tenga grumos. Ya teniendo esos ingredientes  totalmente unidos, procedemos a colocar la harina hasta que esta también se incluya de manera pareja a la mezcla.

 

  • Tomamos una bandeja, fuente o tortera y le untamos mantequilla y harina, para que nuestra mezcla de tarta no se adhiera a ella. Añadimos la mezcla de manera uniforme, la metemos al horno y la dejamos cocinar por unos 30 minutos.

 

  • Transcurrida la media hora retiramos del horno, y con la ayuda de un cuchillo, hacemos una prueba ingresándolo a la mezcla, para así, asegurar que la tarta de chocolate esté cocida, de lo contrario, permanecer mas tiempo en el horno hasta que esta se cuesca.

 

Si deseas agregarle algún relleno o cobertura, con un poco de mantequilla, azúcar glass  y cacao en polvo, haces una deliciosa cobertura para rellenar o decorar tu tarta de chocolate (puedes utilizar también chocolate derretido, escarcha comestible o glaseados).

Una vez cocinada tu tarta de chocolate, retirala del horno y colócala a temperatura ambiente o refrigerador para que esta se enfríe y puedas disfrutar de ella. ¡Y listo! No te quedes sin probar esta deliciosa receta.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario