Como hacer un bizcocho sin huevos

¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si eres alérgico al huevo o sencillamente deseas preparar un delicioso bizcocho casero sin huevo, te proponemos esta receta, pruébala y veras que te encanta. Perfecta para la merienda de los pequeños de la casa o para compartir con amigos.

Ingredientes de un bizcocho sin huevos

  • 500gr de harina de trigo
  • 300gr de azúcar
  • 200gr de mantequilla
  • ½ litro de leche
  • 200ml de aceite de oliva
  • Un sobre de levadura
  • Ralladura de la piel de un limón o una naranja

Preparación de un bizcocho sin huevos

Empezaremos tomando una tasa grande y en ella colocaremos estos ingredientes: azúcar, aceite de oliva, mantequilla, leche, la levadura y la ralladura de la piel de la naranja o limón, en el orden indicado, uno a uno a la vez que vamos batiendo la mezcla.

Con esto lograremos que se forme una mezcla gruesa sin grumos y con todo bien unidito. La batidora en este paso es clave para que sea todo más fácil, y sin tanto trabajo, podamos hacer este bizcocho casero sin huevo.

Ahora viene el paso más importante para lograr una buena masa para nuestro bizcocho. Es colar bien la harina de trigo para que quede finita y la vamos integrando por parte a nuestra mezcla anterior. Un poquito y batimos, de nuevo un poquito y batimos, y repetiremos este mismo proceso hasta integrar toda la harina a la mezcla. Esto nos ayudara para que no se empelote la masa.

Quizás te interese leer «Cómo hacer galletas de mantequilla«

El siguiente paso es buscar nuestro molde para el bizcocho y untarlo de mantequilla y luego echarle por encima harina para que al hornear no se pegue. Vertemos toda la mezcla que hemos preparado en él, para luego llevarlo al horno.

Una vez el horno este caliente a 180° C, llevamos el molde con la mezcla y lo metemos a hornear por 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo fino en el bizcocho, este salga limpio, lo que quiere decir que ya nuestro bizcocho está listo, cocido por dentro y por fuera.

Una vez listo y bien cocinado, vamos a sacarlo del horno y lo dejamos enfriar unos minutos antes de sacarlo del molde, para evitar que se rompa o desborone. Después lo dejamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar el tiempo necesario. Y una vez esté bien frío ya podemos servir este rico bizcocho sin huevo, le podemos espolvorear azúcar glas por encima para adornar o chocolate rallado. O bien podemos cortarlo por la mitad y rellenarlo con mermelada o cualquier otro ingrediente que nos guste.

[themoneytizer id=»17447-16″]
¡No olvides compartir esta receta!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin